En China, por más de 4.000 años, el hongo conocido como Reishi (Ganoderma lucidum) ha sido llamada "hierba de Dios". También reconocido por su nombre chino, Ling Zhi, Su reputación como Reishi era conocida por ser eficaz en el tratamiento de una amplia gama de dolencias cuyo conocimiento se trasladó a los chinos. Emperadores a lo largo de las diversas dinastías ordenaron a los funcionarios la búsqueda de setas Reishi, ubicadas en la cima de las montañas lejanas. Creían que el consumo de Reishi les daría una mejor juventud y salud eterna. A causa de la distancia del habitad de los hongos y la escasez de ejemplares de alta calidad, el uso de Reishi con fines medicinales fue reservado para la realeza y personas adineradas. No fue sino hasta finales del siglo 20, que esta planta mediante el cultivo diligente por los japoneses, se amplía la difusión entre el público en general.
El libro de texto original de la ciencia médica oriental "Farmacopea a base de plantas ", fue compilado por el padre fundador de la medicina China, Shen Nong (dinastía Han, 206 a . C. - 8 AD). En ella, el emperador legendario herbolario a documentado 365 especies de plantas y los clasificó en tres categorías: superior, buena y promedio. Estas clasificaciones se basan en dos criterios principales: su beneficios, basado en el consumo de manera continua y sus efectos. Para aquellas plantas clasificadas como "superior", el poder de armonizar las funciones del cuerpo,
mente y espíritu, y la gama de enfermedades que podrían tratar fueron mayores y más amplios que los especímenes más débiles. Además, tenían poco o nada de efectos secundarios a largo plazo. Entre los ejemplares en esta clase, esta Reishi ubicado en este texto médico clásico, incluso superior a la bien conocido Ginseng. En el "Compendio de Materia Médica" (Ben Cao Gang , Mu), que contiene cientos de medicinas naturales de China y que han utilizado durante miles de años, el célebre médico naturalista Li Shi Zhen (1518 ~ 1593) describió los beneficios del Reishi:
Beneficia a la energía vital, o "qi" del corazón, la reparación el área del pecho y se benefician las personas con un nudo y el pecho apretado. Tomada durante un largo período de tiempo, la agilidad del cuerpo no cesará, y con los años ampliados serán como Hada Inmortal.
A través de los años, Reishi se ha convertido parte arraigada en el arte oriental y la cultura debido a su condición de prestigio en la medicina tradicional china. Desde la primera dinastía china, pinturas, bordados, y esculturas de los dioses y los inmortales han representado a Reishi como un símbolo de la divinidad, la longevidad y la buena fortuna. Las imágenes de Reishi se muestran en toda la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano en Beijing como un testimonio de su valor y la forma distintiva del hongo. Fue una característica favorita de sus diseños ornamentales utilizados por la realeza y los ricos. Incluso en el cetro tradicional de los emperadores de China tuvo su presencia.